lunes, 23 de marzo de 2015

STEVE NASH. El adiós a una leyenda.

¡Buenas noches! No he tenido mucho tiempo esta semana y por eso hasta ahora no he podido traeros mi entrada semanal. Como ya imaginaréis, soy un amante del deporte, especialmente del fútbol y del baloncesto. Esta entrada quiero dedicársela al jugador que me abrió las puertas del maravilloso deporte del balón naranja,más concretamente de la NBA. Estoy hablando, nada más y nada menos, que de Steve Nash, el ya ex base de los Ángeles Lakers y Phoenix Suns, entre otros, se retira definitivamente poco después de cumplir los 41 años y preso de las eternas lesiones que castigaban su espalda desde hacía ya un par de años.
Nash es uno de los jugadores más vistosos e inteligentes que han poblado la National Basketball Association. Es un jugador que me enamoró desde el primer momento en que lo vi jugar en Canal+, con su ya legendario número trece a la espalda. Destacaba entre moles mucho más grandes, fuertes y rápidos que él pero que no podían hacer frente a su capacidad para improvisar, "regalar" asistencias inverosímiles o anotar con un gran tiro de media y larga distancia.
Nash era (es) talento puro al servicio del equipo, un jugador nada egoísta y al que muchos otros deben agradecerle buena parte de los ceros que engordan sus cuentas bancarias. Nunca consiguió ganar el título de campeón de la NBA, unas veces la mala fortuna y otras la falta de un equipo competitivo le privaron de tal logro, pero eso no empaña, en absoluto, todo lo bueno que ha dado a la liga, su huella quedará profundamente marcada para siempre y esperemos que sirva de inspiración a las nuevas generaciones. Steve Nash, el primer jugador cuya camiseta compré (me queda enorme, como un vestido, pero me da igual ja ja ja), el maestro que me enseñó que la inteligencia es un arma igual o más poderosa que el físico, el mago que conseguía que abriera los ojos de par en par una y otra vez con sus maravillosos trucos, se retira. Un aplauso para esta leyenda del deporte de la canasta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario