domingo, 12 de abril de 2015

Amor y cobardía

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que el amor no se busca, sino que se encuentra cuando menos te lo esperas? ¿Cuántas veces nos hemos dejado seducir por esa idea para, de ese modo, no sentirnos mal al descubrir lo cobardes que somos? ¿Con qué frecuencia nos hemos visto en la situación de estar frente a la persona que nos atrae pero no somos capaces de dar el paso y arriesgar para intentar conseguir lo que tanto anhelamos?

Pues bien, amigos míos, la realidad es que, salvo ocasiones en las que la suerte esté muy de nuestra parte, el amor no va a asomarse a nuestra ventana a menos que pongamos de nuestra parte, no vale con sentarse tranquilamente y esperar a que pase el tiempo y llegue, como por arte de magia, nuestra preciosa princesa en su elegante carroza . La realidad es que debemos, para empezar, detenernos y analizar qué es lo que deseamos realmente.

La opción de estar solo es una opción válida sólo cuando estamos seguros de ella, cuando no es porque nos hemos dejado arrastrar por las decepciones pasadas o cuando es el miedo el que elige por nosotros. Es una opción muy valiente, sobretodo porque iremos a contracorriente respecto a la mayoría de la gente, pero es una opción muy digna de respeto y admiración.

 No obstante, imagino que al final todos deseamos tener a alguien a quien amar realmente y que nos sea correspondido, más por temor a envejecer solos que porque realmente lo necesitemos pero eso es otro tema. La cuestión es que al igual que todo en esta vida, las cosas hay que pelearlas, hay que levantarse una y otra vez, sacudirse el barro y seguir avanzando, no caer en el desánimo cuando vengan mal dadas y disfrutar al máximo cuando por fin comprobemos que las cosas empiezan a ir bien.

Mi caso particular. Aún no tengo ni idea de qué es lo que quiero, o puede que si la tenga pero sea un cobarde de campeonato, ni tan siquiera eso sé, no obstante y para los que están en mi misma situación, le animo y les digo que nunca es tarde para ponerse manos a la obra de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario